Preguntas Frecuentes Archivo

¿LAS FOTOCOPIAS RELACIONADAS CON LA HISTORIA LABORAL DE DIRECTIVOS DOCENTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS TIENEN ALGÚN COSTO?

Sí. Cada fotocopia tiene un valor de $100 y se cobra cuando se soliciten más de 10 copias, para lo cual es necesario acercarse a la oficina de Tesorería Municipal ubicada en el primer piso de la Alcaldía y solicitar un recibo por el valor total de las copias expedidas, para que sea cancelado en el banco Av. Villas. Recuerde que la solicitud debe adelantarse por la Web a través del Sistema de Atención al Ciudadano y solamente podrá reclamarlo el funcionario solicitante.

 

¿LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS PUEDEN RETIRAR ALGÚN DOCUMENTO ORIGINAL DE LA HISTORIA LABORAL?

No. Estos documentos hacen parte de un expediente reservado y no es posible retirar ningún documento que repose en su historia laboral. Solo se entregarán fotocopias auténticas del documento solicitado.

 

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA RADICAR DOCUMENTOS QUE DEBEN REPOSAR EN LA HISTORIA LABORAL?

Debe radicar un oficio en el cual se enumeren los documentos que desea anexar a la historia laboral, citando si es original o fotocopia.

 

¿ES OBLIGATORIO ACTUALIZAR EL FORMATO ÚNICO DE DECLARACIÓN JURAMENTADA DE BIENES Y RENTAS CADA AÑO?

Sí. Según Ley 190 de 1995, “Será requisito para la posesión y para el desempeño del cargo la declaración bajo juramento del nombrado, donde conste la identificación de sus bienes. Tal información deberá ser actualizada cada año y, en todo caso, al momento de su retiro”.