DUITAMA BUSCA REUNIR 18 TONELADAS DE PLÁSTICO PARA CONSTRUIR UN QUIOSCO PARA EL ANCIANATO

Hasta el 7 de diciembre la Empresa Eco-Acción Ingeniería con Alianza del Ancianato Hogar Cándido Quintero y Serviaseo Duitama se puso como meta reunir 18 toneladas de botellas y envases plásticos que serán convertidos en madera plástica que luego se utilizará en la construcción de quiosco para el Ancianato del Municipio. El plástico está siendo recolectado en la oficina de Serviaseo Duitama, en la Carrera 30 # 7 – 58, instalaciones del Hogar Cándido Quintero y la oficina 412 en innovo.

De acuerdo con Laura Sanabria, Gerente de Eco-Acción Ingeniería “el plástico es unos de los residuos que más se genera en los hogares boyacenses, es por eso que buscamos dar una solución ambiental y social y adquirimos la tecnología para transformar esos residuos en nuevos productos.

Esta campaña, que es la primera de su clase en Duitama, tiene como objetivo seguir promoviendo la educación del reciclaje en los hogares boyacenses, la disminución de residuos que van a los rellenos sanitaros y la creación de nuevos productos donde la materia prima sean los residuos.