El Ministerio de Educación Nacional convocó este 2 de junio a una nueva sesión de “Conéctate con el MEN” dirigida a los Secretarios de Educación y sus líderes y delegados, con el fin de brindar orientaciones sobre la DIRECTIVA No. 11 emitida el pasado 29 de mayo, para garantizar la prestación del servicio educativo. Estas orientaciones van específicas en temas como son:
- El trabajo académico en casa.
- Las orientaciones para un retorno gradual y la implementación de prácticas de bioseguridad.
- La organización del calendario académico.
Con la participación de la Dra. Diana Patricia Monsalve, Secretaria de Educación Municipal, junto con el equipo de líderes de cada una de las áreas, se recibieron las orientaciones del Ministerio dirigidas a iniciar el análisis de cada una de las instituciones educativas para el proceso de retorno de la población estudiantil a la modalidad presencial, donde se permiten variaciones según cada establecimiento y según el comportamiento de la pandemia en cada territorio.
El Ministerio invita a que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial y la comunicación permanente de las secretarías de educación y los establecimientos educativos oficiales con las respectivas autoridades de las secretarías de salud municipales, distritales y departamentales, para este ejercicio de análisis de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa y acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria.
