DOCENTES ORIENTADORAS DESARROLLARON ESCUELA DE PADRES POR FACEBOOK LIVE

Las Docentes Orientadoras de las instituciones educativas oficiales adscritas a la Secretaría de Educación de Duitama realizaron la primera escuela de padres a través de facebook live dirigido a las familias que se encuentran haciendo frente a los cambios del año 2020 por el aislamiento social obligatorio y la nueva modalidad de tener a sus hijos estudiando en casa. Dando una referencia a los diferentes casos que se vienen presentando en los hogares, la charla brindó un mensaje de apoyo y de concientización sobre la importancia de mantener las mejores relaciones familiares, donde la tolerancia, el apoyo y el respeto hacia el prójimo le permite a cada persona autoevaluarse y así dar lo mejor de si mismo.

Con la compañía de la señora alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo, la secretaria de educación Diana Patricia Monsalve y la secretaria de Gobierno Sonia Rodríguez, se recibió a la ciudadanía conectada para brindarles un mensaje a los padres de familia invitándolos a dar el ejemplo en estos tiempos de pandemia con una sana convivencia y aportar en la disminución de la violencia intrafamiliar. A su vez la gerente de COVID del municipio Adriana Muñoz brindó una charla sobre el coronavirus, su transmisión, las problemáticas y las medidas que se deben adoptar en familia.

El objetivo propuesto por las docentes orientadoras para esta escuela de padres virtual fue el de llevar a los hogares unas recomendaciones sobre cómo afrontar las crisis de ansiedad y depresión en nuestros niños, niñas y adolescentes alumnos, fortaleciendo los vínculos y la convivencia en casa, temas tratados con la psicóloga invitada Yanín Vargas Arias. Este y otros temas familiares seguirán adelantándose a través del facebook live de la Secretaría de Educación, con el fin de llegar de manera masiva a los hogares duitamenses.

La PRIMERA ESCUELA DE PADRES se puede ver en: https://web.facebook.com/SEDuitama/videos/361588191504926/